domingo, 23 de noviembre de 2008

EL HUNDIMIENTO


Acabo de ver la película "El hundimiento". Llevaba tiempo detrás de ella, había leido críticas muy buenas, en resumen: no me ha defraudado.
Es más, me ha sorprendido enormemente, ojála se hicieran más peliculas como esta, que nos acerquen un pedacito de la historia, para que aprendamos que es lo que no se debe de hacer ni permitir que se haga nunca más.
Lo más impactante de la película es que te quita todos los típicos tópicos sobre la figura de Hitler. Te muestra que el monstruo no deja de ser humano, muestra la debilidad de Hitler en sus últimos días, sus idas de bola. "La criatura" por llamarle de alguna manera, se veia acorralado y consciente de su final, pero su enorme ego le llevaba a engañarse a si mismo y a los demás con una patética y falsa dignidad.
Pero lo que más me flipó fue una frase:"en esta guerra ya no importan los civiles", eso lo deberia de haber escuchado el pueblo aleman en ese momento, seguro que no le habría dado tiempo a suicidarse.........
En fin, que nos impacta escuchar eso del monstruo pero en todas las guerras que han habido y que habrán, da igual el bando, el pais, lo que menos importa e importará son los civiles.Para muestra un botón: Irak.Y no sigo escribiendo porque eso es arena de otro costal, pero para que veais que la historia se repite una y otra vez, en lugares distintos y con diferentes personajes, aunque si te paras a pensar.......no tan diferentes,ehhhh????

No hay comentarios: