domingo, 8 de marzo de 2009

Arte callejero


Estamos en una época en la que a cualquier cosa se le pone la etiqueta de "arte", desde escultores de la luz..si si...juro que existen!!hasta trenes en Nairobi que al pasar por un punto determinado forman una imagen.
Navegando por nuestra amada red descubres nuevas formas de arte. El que más me ha impactado aparte del arte árabe ha sido un grafitero: Banksy!!muy bueno!!me ha dejado sin palabras!!muy crítico y transgresor aunque según he leído sus obras valen una fortuna, por lo menos de momento se pueden seguir contemplando de forma gratuita en las ciudades donde dejó su obra!!el arte al final como todo se corrompe cuando el dinero lo toca...por muy subversivo que se quiera ser, al final "todo se vende".
Aquí os dejo un enlace para aquellos que quieren admirar la obra de Bansky:
http://www.banksy.co.uk
y este otro para el arte árabe muy bueno también: http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/unveiled/index.htm

2 comentarios:

Alfonso Vázquez dijo...

El arte es asquerosamente especulativo: una pared en blanco puede valer millones.

A veces al arte está en la calle, en el dia a día.
http://www.diariosdelacalle.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola una vez más Guadalupe. No creo que sea el arte la única "disciplina", dedicación si prefieres, que esté últimamente sujeta a cambios, innovación..., que lleve consigo una especie de baúl de compañía del que sacar o guardar de todo.

Disciplinas científicas, humanísticas, filosóficas, habilidades varias. Todo aquello susceptible por el hombre esta últimamente sujeto a grandes cambios. Lo que hoy es, ayer no era. Lo que fue ayer hoy es, casi siempre, incompleto.

Hay que darle rienda suelta a la imaginación. El doctor muerte, ¿arte o aberración? respuesta controvertida, yo me mojo; para mi arte.