viernes, 1 de mayo de 2009

VACAS, POLLOS Y CERDOS….



Sigo sin Internet por lo tanto…veo más tele, concretamente los informativos! con el tema de la gripe porcina o GRIPE A están lanzando mensajes tranquilizadores…cosa que me asombra...ya metieron la pata con la alarma social que se generó con la gripe aviar y las vacas locas y esta vez han decidido ser más cautos…un 10 por ellos….aunque para eso están..para informar y no para provocar pánico. Además de informar puntualmente y contar anécdotas (como la de que ya no hay mascarillas en muchas farmacias) quitan peso al asunto recordando lo que pasó con las ya mencionadas “epidemias” y para tranquilizarnos aún más unos distinguidos científicos nos explican que con el calor que empieza a hacer por estas latitudes este curioso virus pierde fuerza…lógico…que afectará más a las zonas más desfavorecidas..toma ya!!que se lo queden ellos que nosotros ya tenemos bastante con la crisis y el no poder ir este verano a Benidorm…pero ya lo que me ha dejado perpleja ha sido el informativo de las 12 de la noche en TVE (creo….) aquí ya rizaron el rizo recogiendo las distintas opiniones que circulan por la red sobre el virus en cuestión; que si ha salido de los laboratorios del terrorismo islámico (como ellos no comen cerdo…), que si era para atentar contra Obama (que estaba de visita en México), que si es un invento de los Gobiernos para distraernos de la crisis, que si está creado por los laboratorios farmacéuticos en colaboración con un ex-secretario de EEUU con acciones en una de las compañías farmacéuticas más importantes…que además es la única que vende el antídoto contra el famoso virus..bueno…yo me quedé flipada…y me acordé de mi amigo Michael Moore…que ha estrenado una película que va sobre la sanidad estadounidense….de como la nación más poderosa de la tierra no tiene una sanidad pública pero si da cobertura médica gratuita a los presos de Guantánamo (se sentirán culpables…quizás??) y dejan en la cuerda floja y sin asistencia médica gratuita a voluntarios del 11-S que recibieron como única recompensa graves enfermedades respiratorias…allí las compañías aseguradoras se forran y apenas garantizan los principales cuidados médicos…ya Obama ha puesto la primera piedra para reformar la cutre sanidad estadounidense pidiendo asesoramiento al Gobierno español!!ummm... ¿suena a sabotaje de las farmacéuticas y aseguradoras contra Obama?….ummm...…va a ser que el asesino lo tiene en casa y es el mayordomo!!!
No es nuevo que se acuse a la industria farmacéutica de crear nuevos virus para dar salida a sus productos…ya en su día se estrenó “El jardinero fiel”…una película muy dura..que recomiendo…la cual me abrió los ojos a una problemática lejana pero no por ello real…de lo dura que es la vida en países del tercer mundo y de lo agradecidos que debemos de estar por tener lo que a muchos les falta…una buena sanidad pública (a la que estaré eternamente agradecida) y la posibilidad de adquirir medicamentos a precios asequibles….en fin….que seguiré teniendo la esperanza de que el mundo algún día sea un poco más justo…me pondré a soñar…the power of the dreams!!

4 comentarios:

Alfonso Vázquez dijo...

Tú de botellona en Pruna y yo cavilando a las 2 de la mañana.

si, si. que nos manejan como quieren ¡Hay crisis! y todos asentimos y trabajamos más (más horas, hasta más viejos! para alimentar políticos, banqueros y demás parásitos.

¡hay pandemia! y todos alterados, pendientes de la mascarilla o de la ración de medicamento... mientras que los jeques del mercado de la salud se enriquecen a nuestra costa, a costa de los incautos...

los peones somos los que pagamos la facturas de lso reyes del tablero social, y nos comemos sus excrementos

GUADALUPE dijo...

si, siempre ha sido, es y será asi...desgraciadamente...saludos alf

Alfonso Vázquez dijo...

Lupe, tenemos que ahcer algo con esa conexión que no sábemos nada mutuamente

GUADALUPE dijo...

ya te digo!!ando desconectada!!la viborilla está de vacaciones obligadas!!jejeje