viernes, 31 de julio de 2009

COMO SI MI ALMA SE QUEMARA


Eso es lo que siento cada vez que veo como arde esta pobre tierra nuestra. No concibo como alguien puede encontrar provecho o placer en quemar algo. En fin, que no me quiero poner en plan “ecogolista”...a lo de encontrar placer no le encuentro la explicación….tampoco a lo de encontrar provecho, pero si me pongo a pensar mal…quizás encuentre algunas…
¿Quién puede sacarle provecho a quemar el monte?
Los mismos propietarios….para cobrar las ayudas, seguros..etc.
Organismos públicos…para darle otra utilidad al terreno, de bonito parque protegido a urbanización de lujo hay un paso…mejor dicho…una chispa!!
No solo “jode” lo de los árboles, todavía fastidia más cuando seres humanos pierden la vida por culpa de estos “incendiarios anónimos”. Siempre se inician investigaciones para aclarar los hechos pero la verdad es que pocas veces han puesto en la palestra a alguien por “incendiario”…para mi un asesino y un “incendiario” son lo mismo…uno asesina personas y el otro también…por que empieza quemando árboles pero sabe que el incendio que provoque no lo va a poder controlar y que se va a llevar todo lo que pille y a quien pille…en definitiva que lo hace también con muy mala leche, y esto es lo que hace que me “hierva” la sangre.
¿Por que no se endurecen las penas? nadie se pone en la piel del pobre campesino que impotente ve como arde toda su vida, nada chicos y chicas cantemos todos contra el fuego ¿os acordáis? mientras el sello del ministerio de medio ambiente aparece reluciente en la tele. Ese ministerio que sabe la que se avecina todos los veranos y que sigue sin poner los medios para evitarlo…con solo mirar a un lado arreglemos todo, total un árbol más o menos…un venado más o menos…un ministro cazando sin licencia….eso no es delito…pero si lo haces tu Pepito te vas a cagar las patas abajo…aiiiiinsss esta España mía…siempre midiendo por igual a TODOS.
Fijaos si no, estad atentos en los próximos días a los incendios que han sido provocados, veréis como no aparece el “responsable” por ningún lado…el tema se olvidará, el tiempo pasará… y hasta el año que viene donde todo volverá a repetirse como un bucle diabólico…ejemplo: las Hurdes, hace años que un verano si y otro no se incendia, suele ser intencionado, este último lo ha sido ¿con que fin? No sé..pero aquello está muy bien para hacer urbanizaciones (alejado de la civilización, mucho relax..), algún balneario tipo marina d´or(hay muchos manantiales..)parece que lo veo, HURDES D´OR ¡¡que fashion!!!a mi se me ocurren muchas cosas..y eso que soy una ciudadana normalita que no tiene visión empresarial…con que..¿que no se le ocurrirán a esos grandes cerebros de empresarios?
Hay lo dejo pa que lo meditéis………

4 comentarios:

Tercera Opinión dijo...

Hola, con respecto a este tema de los incencios, a mí hay cifras que me sorprenden de una forma increíble, por ejemplo "El 96% de los incendios son provocados por el hombre y en un 80% hay un beneficio económico detrás. "

He escrito un artículo llamado: "Cómo disfrutar de un incendio", te invito a leerlo.

http://www.terceraopinion.net/2009/08/01/como-disfrutar-de-un-incendio/

Un saludo.

GUADALUPE dijo...

enhorabuena por tu blog!me ha encantado!las cosas claras y el chocolate espeso???verdad???
he leido más entradas de tu blog y coincido en muchas cosas contigo!es un alivio ver que hay gente que piensa por si misma y además lo expresa!

Alfonso Vázquez dijo...

Un gran incentivo a este problema es que tanto el sicario como el impulsor suelen quedar libres.

Penas más duras, y por supuesto, la no recalificación de de suelos ni la opción a cobrar subvenciones por terrenos quemados.

GUADALUPE dijo...

.......aissss..mejor dicho imposible alf!!jeje