lunes, 24 de noviembre de 2008

AMEN


Pues seguí mi noche temática sobre la 2ªGM con otra peli: "AMEN". Esta es un pelín más crítica, le da caña a la Iglesia. Ainsss.....que voy a decir, si es una de mis aficiones, darle caña a la Iglesia.
Desde que Jesucristo murió la cosa empezó a decaer. Según una teoría muy extendida, y más en estos tiempos gracias a libros como El Código da Vinci y María Magdalena y el Santo Grial, la sucesora de la mitra "Papal" sería la susodicha María Magdalena, pero el resto de los apostoles (ella era el principal apostol) no lo permitieron, por lo que la Iglesia se convirtió en algo eminentemente patriarcal. Luego gente como el emperador Justiniano terminaron de afianzar lo que sería el inicio de la religión católica con persecuciones a paganos. Es curioso pero los que un día fueron perseguidos, acabaron persiguiendo....en fin con el paso de los siglos la Iglesia se fue corrompiendo enormemente, y si no que se lo pregunten por ejemplo a todos los Papas que en la Edad Media y en el Renacimiento tenían numerosas/os amantes y una extensa prole...a los que denominaban hipocritamente "sobrinos" o "ahijados". El más famoso sin duda es el Papa Borgia por las orgias que montaba en la Santa Sede (tiene ironia el nombrecito del lugar).
Pero lo de este hombre queda en mera anecdota y cotilleo comparado con lo que pasaría en siglos posteriores.Inquisición y demás..........pero lo más fuerte fue el momento en que la Iglesia miró para otro lado mientras se producia el holocausto del pueblo judio, ahí perdió toda razón de ser.
Juan Pablo II pidió perdón en el muro de las lamentaciones por esto, pero ya era demasiado tarde y eso estaba fuera de lugar, millones de judios murieron porque Pio XII no quiso meter las narices donde no le llamaban...es más, al finalizar la guerra muchos nazis huyeron con ayuda de la Santa Madre Iglesia............amen........por eso pedía perdón JPII????
La Iglesia siempre le ha bailado el agua a los poderosos o no se ha querido meter con ellos, perseguidos en un principio, perseguidores al final y mientras tanto complices de la barbarie!!!
Por eso me hace gracia cuando dicen memeces como que están en contra de homosexuales, del uso del condón, de tonterias...no saben que perseguir ya!!!
La Iglesia no tiene razón de ser en este mundo, cada vez se queda más atrás , más obsoleta, más estupida...
Yo soy católica, apostólica y romana.....porque me bautizaron, pero no lo siento, ni lo sentiré nunca, creo en Dios, pero no en el Dios que venden ellos. Si pudiera, me borraría de sus actas, pero no tengo tiempo de meterme en un intricado laberinto burocrático, por lo visto es dificil que te den "la baja"....
Bueno también tengo que decir que ha habido a lo largo de la historía religiosos/as que hábito aparte han echo mucho por la humanidad.
Pero a lo que iba, mientras el Papa y sus Cardenales se visten de Armani, y están calentitos en sus palacios en el mundo hay guerras, hambre, paro......y ellos siguen jugando a los muñecos, vistiéndolos de terciopelo y oro, poniendoles joyas que bien servirian para dar de comer a los negritos en Somalia, pidiendo en la colecta de los domingos dinero a las beatas que a lo mejor mal viven con una pensión mísera, y las pobres pringas van y dan dinero, pa que el Papa se vista con la nueva colección de mitras pret a porter!!!jajjaja, que risa me da!!!
En fin que me voy a dormir que ya ha sido suficiente por hoy, a lo mejor un día sigo con el tema, pero esta vez con los judios, se repite la historia, de perseguidos a perseguidores, si no que se lo pregunten a los palestinos!!!

3 comentarios:

Alfonso Vázquez dijo...

La salida de los obispos a la calle está emepezando a ser lastimosa y a Rouco hay que puntualizarle ciertas cosas:
1) Siempre habla en nombre de Dios, pero Dios no habla, habla Rouco, arrogándose el papel de DIos con un delirio de omnipotencia, limitando la locura psiquiátrica.
2)Dios existe para unos, no para otros, por eso en democracia cada uno es un ciudadano que solo debe regirse por las leyes de la democracia y las cosas de la fe no pueden ser un argumento.
3)Hay muchos dioses, con diversos derechos y obligaciones: el dios judio otorga el divorcio, el cristiano crea un matrimonio indosolubre, el islam otorga varias esposas. No podemos hacer caso a un obligado mandamiento de un solo dios.
4)Rouco debiera respetar más a la democracia y a la sociedad y no debiera salir a ofender a un gobierno y a unos ciudadanos democráticos. Nos está insultando so capa de beatitud y religiosidad. Está en la edad media.

Por qué Rouco no habla de
1) la iglesia que bendijo los cañones de Musolini
2) la que proclamó como cruzada la rebelión militar que encabezó Franco
3)la que canoniza masivamente a los religiosos asesinados por los republicanos, sin querer entender que fue consecuencia de su postura beligerante a favor de los rebeldes y la llamó CRUZADA.
4) la que niega una sepultura digna a los asesinados por los rebeldes al oponerse a la MEMORIA HISTÓRICA.
5)La que encabeza manifestaciones callejeras contra el gobierno socialista.
6) la que siempre se alía con los partidos de derechas (los ricos) y se opone a los de izquierda (los pobres).
7) la que se olvida de Eyacuria, Monseñor Romero o Casaldáguila.
6)la que anematiza a los homosexuales y se opone a que puedan compartir una vida de relación en común.
7) La que apoyó a las dictaduras de Argentina y Chile, sin que desde Roma fuera condenada su actitud.
8) la que se opone a la Educación para la Ciudadanía, a pesar de que en los propios colegios religiosos la han aceptado, pero no hizo ascos a la manipulación del franquismo con la Formación del Espíritu nacional.
Esta es la iglesia que en España conocemos.
Esta iglesia sí va a salvar las almas y a condenar a los hombres. No me interesa esta Iglesia, Sr. Rouco.


!! que se pongan a trabajar ellos y que sus militantes paguen a su organización¡¡¡
!!ya está bien de robar de los impuestos que pagamos todos para mantener a esta pandilla de parásitos¡¡¡

Alfonso Vázquez dijo...

En el periódico extremadura:

La afluencia de público a misas y audiencias del Papa cae el 22%.
Un ministro pide al Vaticano que regularice a sus empleados.

Paso el enlace: http://elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=418123&page=1#EnlaceComentarios

Alfonso Vázquez dijo...

EL BAÑO DEL CURA

En un monasterio había un sacerdote que acostumbraba bañarse todas las noches en su tina, ayudado por una hermana religiosa,
quien había sido educada en la misión de ayudar al padre en lo que necesitara, durante su baño cotidiano.

Una mañana la hermana se encuentra con la Madre Superiora, y le dice: Madre, ¡He sido salvada!

¿Pero cómo ha ocurrido tan magno evento, querida hija?

Anoche, mientras ayudaba al padre José con su baño, él tomó mi mano y la llevó hasta su entrepierna, y me dijo que esa era la llave del cielo y que sería necesario probarla con mi cerradura para ver si se abren las puertas del paraíso para ser salvada.

La Madre Superiora dice: ¡Viejo desgraciado! ¿Y qué más pasó?

Bueno, probamos la cerradura, él me dijo que al principio dolería un poco, porque el camino al cielo era difícil y doloroso,pero que al final sentiría un gran placer.

Dice la Madre Superiora: Viejo hijueputa! Y a mí que me tenía engañada con que era la trompeta del Arcángel San Gabriel, y se la estoy soplando desde hace 20 años.